• lunes 05 de diciembre del 2022

Iván Sevillano comunica candidatura para encabezar la lista de Podemos al Consell en 2023

img

Hace el aviso arropado por cargos relevantes del partido

PALMA, 26 Sep.

El conseller de Infraestructuras del Consell de Mallorca, Iván Sevillano, anunció este lunes su candidatura para encabezar la lista de Podemos al Consell de Mallorca en las selecciones de 2023.

Sevillano hizo este aviso en una convocatoria en la Plaza de Cort, arropado por la asesora general, Antónia Jover --quien ahora anunció candidatura a las primarias para la lista del Parlament--, el secretario de organización, Alejandro López, el representante de Podemos Palma, Jesús Jurado, y la vicepresidenta insular Aurora Ribot, que fue aspirante en 2019, entre otros muchos.

Por el instante no se anunció ninguna otra candidatura para las primarias al Consell, más allá de que Sevillano ha recordado que las primarias "son abiertas" y "cualquier componente se puede enseñar".

Sevillano ha proclamado que desea "seguir realizando políticas valientes" desde el Consell, y al hilo de la "mala novedad" de la victoria de Giorgia Meloni en Italia, ha incidido en que un triunfo de la ultraderecha "no puede pasar en Mallorca". "Por el hecho de que volveremos a conocer exactamente las mismas políticas de siempre y en todo momento, que desamparan a la ciudadanía y dañan su confort, mientras que dan actualizaciones a las considerables fortunas", ha asegurado.

En este contexto, el conseller insular ha defendido la contestación del gobierno de izquierdas a la crisis sanitaria del COVID y a la crisis causada por la guerra en Ucrania, y ha recordado medidas adoptadas por su compañera Ribot o desde su departamento, "resolviendo puntos problemáticos" en las rutas desde la "sensibilidad medioambiental".

Por otro lado, siendo preguntado por la polémica por el patrocinio al RCD Mallorca, Sevillano ha incidido en que desde Podemos dan por "clausurada" la crisis y ha insistido en que su capacitación la ha aprovechado para hallar actualizaciones como la cuota plana de diez euros en el transporte público. Además, volvió a reivindicar el traspaso de competencias en temas de transporte al gobierno insular.

Más información

Iván Sevillano comunica candidatura para encabezar la lista de Podemos al Consell en 2023

Noticias de hoy más vistas