• viernes 09 de diciembre del 2022

Izan Guevara: "Tenía una motivación plus y se ha plasmado en mi agilidad"

img

MADRID, 25 Sep.

El conduzco español Izan Guevara (GasGas) ha reconocido que tenía "una motivación plus" a lo largo de la carrera de Moto3 del Gran Premio de Japón, donde logró ganar para afianzar su liderato, y que eso se plasmó en su "agilidad", y aseguró que proseguirá tratando "sumar victorias" para intentar arrimarse al título.

"Tenía una motivación plus a lo largo de la prueba y lo he plasmado en mi agilidad. Es el décimo podio de la temporada, en un circuito nuevo para mí. Me he sentido realmente bien pese al calor que hacía. Ahora afronto Tailandia con ilusión y lo voy a dar todo por proseguir sumando victorias", apuntó en afirmaciones a su aparato, el Gaviota GASGAS Aspar.

Sobre la carrera, el balear explicó que efectuó "una salida increíble" donde ha podido "remontar las primeras tres situaciones" saliendo desde la novena. "A lo largo de la primera vuelta he ido remontado con sencillez y no he sentido que me supusiese ningún peligro adelantar a los pilotos. He intentado hallar algo de ritmo, si bien fué bien difícil, pues prácticamente no pudimos rodar en seco a lo largo de los adiestramientos. He salido con muchas ganas tras no haber podido terminar el calentamiento", examinó.

Por su parte, su compañero y segundo del Mundial, Sergio García Dols, que acabó cuarto, aseguró que "las primeras vueltas fueron claves". "No me sentía a gusto y me he basado en pilotar y progresar todo cuanto podía. He intentado ser incesante con mi ritmo para finiquitar cuarto, el primero del conjunto de atrás", señaló.

"Las experiencias no son las mejores, pero el día de hoy me encontré con una carrera mucho más de mi estilo, en tanto que en Aragón estuvimos muy mal. Hemos dado un pasito, pero debemos continuar haciendo un trabajo en la motocicleta y prosperar los inconvenientes con el agarre. No se encontraba pendiente de la situación del Mundial, solo pensaba en terminar la carrera y la cuarta situación no está mal", concluyó.

Más información

Izan Guevara: "Tenía una motivación plus y se ha plasmado en mi agilidad"