• domingo 02 de octubre del 2022

Jarabo espera que el Pride Week se celebre "con la mayor calma viable" y que "no haya mucho más dispesiones"

img

El representante afirma que "no se ha planteado la dimisión de Sonia Vivas"

PALMA, 15 Jun.

El representante del Ayuntamiento de Palma, Alberto Jarabo, ha aguardado que el Pride Week se celebre "con la mayor calma viable", tras "la polémica no deseada por la parte del aparato de gobierno", y que no haya "mucho más dispesiones".

Así respondió el asimismo regidor de Participación Ciudadana y Gobierno Interior a las cuestiones elaboradas por los medios, una vez que el artista Putochinomaricón anunciase que no actuará en el Orgullo por la existencia de la ex- miembro del congreso de los diputados de Vox por Baleares Malena Contestí.

"El colectivo LGTBIQ es muy diverso y tiene distintas formas de estimar festejar su identidad, de aquí que la Junta de Gobierno haya aprobado este acontecimiento, que es además de esto coincidente con la marcha reivindicativa que frecuentemente hace la entidad Ben Amics", ha continuado el representante.

Asimismo, ha asegurado que la intención del Ayuntamiento es "acompañar al colectivo a gozar de esta semana, de su día y de su deseo de celebración", y ha reiterado que "lo que toca en este momento es que todo el que desee festejar, lo logre realizar, y que esta semana de Orgullo sea un éxito".

"Quisiera que no haya mucho más dispesiones y que el importancia lo tengan la gente que desean festejar esta semana absolutamente", ha insistido Jarabo.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, el representante ha asegurado que "no se ha planteado la dimisión" de la regidora del área de Justicia Social, Feminismo y LGTBI, Sonia Vivas, una vez que CCOO Mallorca de este modo lo solicitara.

"Lo que deseamos es que el acontecimiento sea un éxito, vivimos un año en el que se ampliarán los derechos del colectivo y o sea fundamento de celebración, aquí es donde nos debemos centrar", ha sostenido.

Por último, preguntado por la resolución de festejar el Orgullo en Sa Feixina a pesar de que entidades vecinales hayan hecho una solicitud formal al Consistorio para regular la masificación en Santa Catalina, el regidor dijo que ignora las causas. "Corresponde al área de Justicia Social", ha concluido.

Más información

Jarabo espera que el Pride Week se celebre "con la mayor calma viable" y que "no haya mucho más dispesiones"