La jefa de gabinete de la Conselleria de Vivienda, Territorio y Mobilitat, Raquel Sánchez, ha presentado su renuncia luego de una consulta realizada a los servicios jurídicos, debido a posibles incompatibilidades con su cargo de consellera electa del Consell de Mallorca.
El departamento ha emitido un breve comunicado en el que la consellera Marta Vidal agradece la dedicación y el excelente trabajo que Sánchez ha realizado durante los primeros meses de la legislatura.
Es importante recordar que los portavoces del PSIB y MÉS per Mallorca en el Parlament, Iago Negueruela y Lluís Apesteguia, respectivamente, habían solicitado previamente la renuncia o destitución de Sánchez.
En una rueda de prensa después de la Junta de Portavoces, el socialista advirtió que el departamento dirigido por Marta Vidal estaba violando repetidamente la ley, mientras que el representante eco-soberanista se mostró sorprendido ante un caso tan evidente.
"A veces puedes creer que alguien se ha despistado, de buena fe, pero en este caso la ley lo dice claramente. Esta conselleria se tiene que replantear la lectura de la legislación vigente", afirmó.
Negueruela exigió la destitución o renuncia de Sánchez, así como la devolución del dinero que haya recibido en concepto de dietas de la institución insular.