• miércoles 07 de diciembre del 2022

José María Rodríguez recopila la orden de entrada en prisión por su condena en el Caso Over

img

Va a tener hasta el sábado para entrar en la prisión

PALMA, diez Oct.

El expresidente del PP de Palma y ex- conseller de Interior del Govern, José María Rodríguez, ha recogido este lunes en la Audiencia Provincial de Baleares la orden de entrada en prisión por la condena de tres años y medio de prisión por la situacion Over.

Esto supone que Rodríguez va a tener hasta el sábado para ingresar en la prisión, una vez que el Tribunal Supremo desestimara su recurso contra la sentencia y confirmara la condena.

El que fuera encargado del Gobierno ha comparecido en la Audiencia por la mañana acompañado del letrado Gaspar Oliver. Se da la coyuntura de que el Tribunal reanudaba este lunes el macrojuicio del caso Cursach, lo que ha propiciado que la llegada de Rodríguez fuera captada por las cámaras que aguardaban fuera.

Cabe rememorar que el exconseller ha anunciado un recurso de amparo frente al Tribunal Constitucional en el que arguye que se habría vulnerado su derecho a una tutela judicial eficaz en el trámite de Over Marketing.

Este recurso suponía un último movimiento para eludir la prisión y en verdad pedía suspender el ingreso como medida cautelar. Sin embargo, el Tribunal Constitucional todavía no respondió y la admisión a trámite de este recurso no se ha incluido, por ahora, en las previsiones de las salas en el mes de octubre.

Rodríguez fue culpado por la utilización de fondos públicos para favorecer a Over Marketing, compañía que se ocupó de las campañas electorales del PP de Baleares en el 2003 y 2007. La sentencia de la Audiencia Provincial asimismo le impuso una inhabilitación a lo largo de nueve años. Sin embargo, le exculpó del otro delito de prevaricación y estafa por el que se encontraba acusado.

El ex- presidente del Govern Jaume Matas, que asimismo se encontraba investigado en la situacion, llegó a un pacto con la Fiscalía por el que aceptó haber cometido delitos de estafa a la administración, malversación de caudales públicos y prevaricación. A este pacto asimismo se adhirió Daniel Mercado --el dueño de Over Marketing--.

Más información

José María Rodríguez recopila la orden de entrada en prisión por su condena en el Caso Over