En un hecho que tuvo lugar el 27 de abril de 2023, un joven de tan solo 26 años ha sido condenado a tres años de cárcel por intentar introducir drogas como MDMA, cannabis y hachís en la prisión de Palma. Este individuo, que se encontraba recluido y regresaba de un permiso penitenciario, fue descubierto intentando llevar la droga oculta en envoltorios dentro de su organismo.
Los funcionarios de prisiones lograron detectar la sustancia y la confiscaron, estimándose su valor en unos 1.200 euros. Según ha confesado el joven en virtud de un acuerdo con la Fiscalía, su intención era distribuir la droga dentro de la cárcel.
A pesar de que la Fiscalía inicialmente solicitaba ocho años de cárcel para el acusado, finalmente se ha llegado a un acuerdo en el que la condena se reduce a tres años. Asimismo, la multa impuesta ha disminuido de 4.500 a 1.500 euros, con la amenaza de un mes adicional de cárcel en caso de no pagarla.
La sentencia dictada por el Tribunal, que fue emitida verbalmente, se considera firme y sin posibilidad de apelación en el mismo momento en que fue pronunciada.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.