Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Joven conservador detenido en Palma por robo de bolso con violencia

Joven conservador detenido en Palma por robo de bolso con violencia

PALMA, 5 Jul.

La Policía Nacional ha arrestado en Palma a un joven de origen marroquí que, supuestamente, había robado un bolso de un tirón a un hombre, con el que había tratado de mantener una conversación horas antes en la estación Intermodal.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes cuando una persona --la víctima-- estaba sentada en un banco de la estación, se acercó un hombre que se sentó a su lado y trató de entablar conversación, según ha indicado el cuerpo policial en un comunicado.

La víctima, al no saber que decía, se levantó y se marchó del lugar pero el presunto autor del robo le siguió. Ya en la calle Eusebio Estada, el varón se abalanzó sobre la víctima para sustraerle el bolso, por lo que comenzó así un forcejeo para arrebatárselo. En un momento dado, tras un fuerte tirón, el joven consiguió sustraer el bolso y huyó corriendo.

La víctima le persiguió por el parque de las Estaciones sin poder darle alcance, hasta que observó que dos vigilantes de seguridad se encontraban por el lugar, les solicitó ayuda y estos avisaron a la policía.

Los agentes tras recabar información, comenzaron a dar batidas por la zona para localizar al presunto autor, que localizaron en una calle adyacente. Cuando el joven observó que la patrulla le había descubierto, tiró el bolso sustraído debajo de un coche, maniobra observada por los policías, que pudieron recuperar parte del hurto.

Por todo ello, se procedió a la detención del presunto autor por un posible delito de robo con violencia. Las investigaciones continúan abiertas y no se descarta nuevas detenciones, puesto que se investiga la participación de una segunda persona.