Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Joven detenido ocho veces en dos semanas por desacatar orden de alejamiento en Palma.

Joven detenido ocho veces en dos semanas por desacatar orden de alejamiento en Palma.

PALMA, 14 Mar.

Un joven de 18 años ha sido detenido por la Policía Nacional por quebrantar en reiteradas ocasiones una orden de alejamiento hacia la ciudad de Palma. En detalle, ha sido detenido hasta en ocho ocasiones en los últimos 15 días.

Según ha informado la Policía en un comunicado, parte de los hechos ocurrieron el pasado 7 de marzo, en Son Gotleu, donde los agentes vieron al joven en la calle sabiendo que le constaba una orden de alejamiento, por lo que procedieron a su detención.

Del mismo modo, el pasado 4 de marzo, en el Parc de Ses Estacions, los policías estaban patrullando cuando vieron a un grupo de jóvenes, uno de los cuales iba vestido con una sudadera con capucha con la que se tapaba la cara. Los agentes se aceraron para identificar al grupo, resultando que uno de ellos era el joven al que le constaba la prohibición de acudir a determinados lugares de Palma.

El día anterior, 3 de marzo, agentes en de la Policía Local procedieron a la detención de la misma persona, después de ser requeridos por un tumulto de gente en los alrededores de la Catedral.

Resultó que el joven había robado un móvil metiendo la mano en el bolsillo de la chaqueta de la víctima, quien al darse la vuelta vio que el chico le había cogido el teléfono y se alejaba del lugar.

Tras ser detenido, la Comisaría de la Policía Nacional comprobó que le constaba una prohibición de aproximación a Palma, siendo arrestado también por el quebrantamiento.

A todo esto, se suma que fue detenido el 1 de marzo por un delito de robo con fuerza y también por quebrantamiento de condena, en el barrio de Porto Pi. Ahí, junto con otra persona, fracturaron el cristal de una garita de un establecimiento para entrar, siendo retenidos por el vigilante de seguridad hasta la llegada de los agentes. Entre sus pertenencias llevaban un cuchillo.

Ambos fueron detenidos por una patrulla de la Policía Nacional como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, sumándole al joven en cuestión un delito de quebrantamiento de medida cautelar.