Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Joven detenido por apuñalar a menor en Puerto de Maó.

Joven detenido por apuñalar a menor en Puerto de Maó.

En Menorca, un juzgado ha decidido enviar a prisión provisional a un joven de 23 años que atacó con un cuchillo a un menor de 16 en una zona de diversión en el puerto de Maó.

Es importante destacar que la víctima, que ya ha sido dada de alta del hospital, ingresó en el Hospital Mateu Orfila en estado crítico, aunque no se temía por su vida.

Los hechos tuvieron lugar después de una discusión entre varias personas, cuando el joven se fue del lugar y, al regresar, sacó un arma blanca con la que apuñaló al menor, para luego darse a la fuga.

Según la versión de la Policía y de los testigos, todo comenzó con una pelea relacionada con la pareja del supuesto agresor, aunque la víctima negó esta versión, afirmando que fue un ataque sin motivo aparente.

El presunto agresor golpeó a la víctima en la nariz y se marchó. Pocos minutos después, volvió y se acercó al menor con una navaja de pequeñas dimensiones, empujándolo y luego clavándole la navaja en el abdomen. Después, se marchó del lugar.

Inmediatamente, los servicios de emergencia llegaron al lugar y atendieron a la víctima, quien fue trasladada a un centro médico. La Policía inició las investigaciones para identificar testigos, recopilar declaraciones sobre lo sucedido y obtener información del posible autor.

El domingo por la tarde, los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional de Maó localizaron y arrestaron al joven identificado como el presunto agresor.

Por su parte, la víctima fue dada de alta el lunes después de ser operada y permanecer en observación tras la cirugía desde la mañana del domingo. La víctima fue interrogada en el hospital el 1 de abril en presencia de su madre.