Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Jóvenes arrestados en Palma tras intento de robo a plena vista de agentes encubiertos de Policía Nacional.

Jóvenes arrestados en Palma tras intento de robo a plena vista de agentes encubiertos de Policía Nacional.

En la madrugada del pasado sábado en Sa Feixina (Palma), la Policía Nacional llevó a cabo la detención de dos jóvenes que intentaron cometer un atraco en plena calle, pero fueron frustrados por agentes de paisano que los estaban observando. La Jefatura Superior de la Policía Nacional en Baleares ha informado de este incidente en una nota de prensa.

Todo comenzó cuando un vigilante de seguridad alertó a la Policía de que dos jóvenes estaban intentando abrir coches en el barrio de Santa Catalina. Ante esta llamada, una patrulla motorizada se dirigió al lugar y logró identificar a los sospechosos. Sin embargo, al no encontrar vehículos forzados, los agentes no pudieron actuar más allá de esto.

Paralelamente, otra patrulla de la Policía Nacional, compuesta por agentes de paisano, se percató de que los dos individuos comenzaron a seguir a otra persona en la zona del parque de Sa Feixina. En un momento dado, uno de los detenidos agarró por la espalda a la víctima, mientras su cómplice trataba de quitarle la cartera y el móvil propinándole golpes.

La rápida actuación de los agentes permitió intervenir gritando "¡alto, Policía!", lo que llevó a los asaltantes a ser reducidos y detenidos en el acto. Los detenidos, de 21 años y origen marroquí y argelino, están siendo acusados de tentativa de robo con violencia.