Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Jóvenes condenados a largas penas por abuso a menor en okupa de Palma

Jóvenes condenados a largas penas por abuso a menor en okupa de Palma

En una impactante decisión judicial, la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares ha condenado a cuatro jóvenes a un total de 138 años de prisión por la brutal violación en grupo de una menor en una casa okupa de Palma.

El juicio se llevó a cabo la semana pasada, donde los acusados negaron enérgicamente los cargos y se limitaron a responder a las preguntas de sus abogados defensores.

Este martes, el tribunal emitió la sentencia condenatoria. El principal acusado recibió una pena de 50 años de cárcel y una multa de 540 euros por varios delitos sexuales graves, además de favorecimiento a la prostitución coactiva de una menor.

Los otros dos acusados fueron sentenciados a 32 años de prisión por los mismos delitos, mientras que el cuarto acusado recibió 24 años de cárcel por los crímenes cometidos.

Además, se les prohíbe acercarse a la víctima a menos de 500 metros, comunicarse con ella durante 20 años y deberán indemnizarla conjunta y solidariamente con 100.000 euros.

La Sala enfatizó la gravedad de los hechos, destacando la intensidad de la lesión causada a la menor y la repetición de la conducta abusiva hacia ella.

La resolución aún no es definitiva y cabe la posibilidad de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB).