• jueves 08 de diciembre del 2022

Jover afirma que Podemos "sale a ganar" las selecciones de 2023 "a fin de que Baleares no padezca una involución sin precedentes"

img

PALMA, 17 Sep.

La organizadora general de Podemos Baleares, Antònia Jover, aseguró este sábado, en su intervención de apertura del Consejo Ciudadano Autonómico, que "las selecciones de 2023 no son unas selecciones alguno, Podemos sale a ganar a fin de que Baleares no padezca una involución sin precedentes".

"Porque Podemos es y va a ser el motor de los primordiales adelantos de Baleares y de este país. Las próximas selecciones salimos a ganar", ha señalado.

Este sábado se ha reunido el Consejo Ciudadano Autonómico (CCA) del partido en las Islas, donde la organizadora general ha defendido que en las próximas selecciones "Podemos regirá otra vez". "El neoliberalismo atacará con sus armas, la mediática, la jurídica. Porque tienen clarísimo que somos la única fuerza que puede batallar sus intereses, pero nosotras no le disponemos temor a nada, y aún nos queda bastante trabajo por llevar a cabo, tanto en Baleares como en el grupo del país. Por eso vamos a trabajar a fin de que los capitales del Govern del actual año sean los primeros de la próxima legislatura", ha añadido.

"En Podemos poseemos clarísimo que es necesario una reforma fiscal mucho más justa, a fin de que los que mucho más tienen, mucho más aporten a su país. Que la vivienda debe ser una prioridad. Sabemos que nuestros pequeños no tienen la posibilidad de estudiar si no contamos institutos con una climatización adecuada, que es requisito acrecentar las ayudas de comedor para las familias y que debemos proseguir peleando contra la crueldad machista en una red social donde tenemos el porcentaje mucho más prominente de agresiones sexuales. Y más que nada, contamos una pelea muy viva contra la masificación y contra el inconveniente de la vivienda en nuestras islas", indicó.

Además, frente a los integrantes del CCAA, Jover ha considerado que la capacitación tiene bastante "con lo que sacar pecho" en lo que se refiere a su acción en el Govern balear. Ha citado como "logros" el Instituto Balear de la Energía (IBE), la apertura de fosas de los castigados por el franquismo, el reconocimiento del doble y triple coste de la insularidad con la novedosa PAC o el Plan Sectorial de Rutas.

Por otro lado, puso en valor además de esto el trabajo de los regidores y regidoras en los municipios donde Podemos tiene representación, pues hacen "un trabajo inusual con un coste personal altísimo".

Para terminar, Jover informó que el partido hará su desarrollo de primarias desde el próximo diez de octubre al 4 de noviembre, de donde van a salir los aspirantes y aspirantes para las próximas selecciones autonómicas, insulares y municipales. "Les animo a todos y todas y cada una a ofrecer un paso adelante pues contamos muchas causas por las que sentirnos orgullosas de quienes somos. Hemos construido el único partido que permite que se realice política poniendo a la multitud en el centro, más que nada en los instantes mucho más bien difíciles", ha concluido.

Más información

Jover afirma que Podemos "sale a ganar" las selecciones de 2023 "a fin de que Baleares no padezca una involución sin precedentes"