• miércoles 07 de diciembre del 2022

Juicio a un hombre por pegar a 2 guardas civiles en Ibiza que procuraban detenerlo por vender sustancia

img

PALMA, 25 Sep.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares evalúa este lunes, a las diez.00 horas, a un hombre, de 40 años de edad, por pegar a 2 agentes de la Guardia Civil que procuraron detenerlo por vender sustancia en Ibiza.

El Ministerio Fiscal solicita 4 años y seis meses de prisión para el encausado, tal como una multa de 1.770 euros y una indemnización de 250 euros para todos los agentes arremetidos.

Los hechos juzgados en teoría tuvieron sitio en el mes de septiembre de 2015, en el momento en que el encausado logró ni caso a la solicitud de los guardas civiles de que se detuviese. Según el escrito del fiscal, el hombre lanzó una caja de chicles en el turismo de la Guardia Civil y emprendió una escapada por un cañaveral.

Los agentes lo persiguieron mientras que le chillaban "prominente policía" hasta el momento en que llegó a una región inalcanzable. Fiscalía cuenta de qué manera en el momento en que llegaron a su altura, el hombre comenzó a pegar a los agentes hasta el momento en que fue achicado mientras que chillaba oraciones como "racistas, hijos puta, les voy a matar" y "ahora vais a ver hijos puta en el momento en que vea al forense, no sois mucho más que animales de mierda y esperemos muráis, les degollaré".

Como secuelas de estos sucesos, los dos agentes padecieron lesiones. En la caja de chicles, el acusado portaba MDMA, substancias psicotrópicas y 180 euros que viene de la venta de sustancia.

Más información

Juicio a un hombre por pegar a 2 guardas civiles en Ibiza que procuraban detenerlo por vender sustancia