Juicio al cantante Miquel Roldán por supuesto acoso a un estudiante tendrá lugar en abril sin acuerdo.
El juicio contra el cantante Miquel Roldán, acusado de presunto acoso a un alumno, se ha fijado para el 2 de abril de 2024 a las 11.30 horas, después de que no se haya llegado a un acuerdo entre las partes. El Ministerio Público solicita una condena de un año de prisión para él.
De acuerdo con el escrito del fiscal, el artista, quien supuestamente fue profesor del menor en cuestión, comenzó a jugar al pádel con él a finales de 2020 en Marratxí. Sin embargo, en septiembre de 2021, el menor decidió dejar de relacionarse con Roldán debido a que se sentía incómodo con la confianza que este había tomado y la diferencia de edad.
La Fiscalía sostiene que el acusado no respetó la decisión del menor y persistentemente intentó ponerse en contacto con él, enviándole mensajes a través de redes sociales y presentándose en torneos de pádel en los que el menor participaba.
Además, intentó concertar partidos con él a través de una aplicación y, una vez que fue bloqueado por el menor en todas las aplicaciones, Roldán llegó a presentarse en la casa del padre de la víctima para exigir explicaciones por el fin de la relación. Incluso en una ocasión se personó en el instituto del menor, generando en él "angustia y zozobra".
El 17 de diciembre de 2021, el Juzgado de Instrucción nº11 de Palma emitió una orden que prohíbe al acusado acercarse o comunicarse con el menor.
En vista de lo expuesto, el Ministerio Público solicita una condena de un año de prisión para el cantante, así como la prohibición de acercarse al menor a una distancia mínima de 300 metros durante dos años. Además, deberá indemnizar a la víctima con la suma de 600 euros por los perjuicios morales ocasionados.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.