Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Juicio pendiente para 2026: hombre acusado de manosear y besar a su hija.

Juicio pendiente para 2026: hombre acusado de manosear y besar a su hija.

En una impactante noticia, la Audiencia Provincial de Baleares ha fijado para enero de 2026 el juicio contra un hombre acusado de manosear los pechos de su propia hija de 11 años y besarla en la boca.

Tras una vista celebrada este jueves por la mañana, las partes no llegaron a un acuerdo para evitar el juicio. La Fiscalía solicita una condena de diez años de cárcel para el acusado.

Los hechos se remontan al 23 de junio de 2022, cuando supuestamente el hombre agredió a su hija en el domicilio familiar. La acusación señala que además de los abusos, la amenazó para que guardara silencio.

Además de la pena de cárcel, el fiscal pide una orden de alejamiento, privación de la patria potestad, libertad vigilada y prohibición de actividades con menores, junto con una indemnización para la víctima.

Este mismo día, la Audiencia también ha tratado otro caso de abusos sexuales, que será juzgado en junio de 2024. En este caso más grave, un padre está acusado de violar a su hija y agredir sexualmente a dos amigas menores de edad.

La Fiscalía solicita 23 años de prisión, retirada de la patria potestad y compensación económica para las víctimas. Sin duda, un juicio que dejará al descubierto la crueldad de estos delitos.