Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

"Juicio suspendido a dos hombres que incendiaron su coche en el parking del hospital"

Un escándalo judicial ha sacudido Palma este jueves, cuando el juicio contra dos individuos acusados de incendiar su propio coche en un hospital con el objetivo de cobrar el seguro ha sido suspendido debido a un error de notificación.

La audiencia que se iba a llevar a cabo en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares ha quedado en pausa mientras se espera a fijar una nueva fecha para el proceso.

El fiscal ha detallado en su acusación que ambos acusados, con la intención de obtener un beneficio económico de la compañía de seguros, provocaron un incendio en el vehículo mientras estaba estacionado en el hospital.

El coche estaba asegurado y después de presentar una denuncia a la Policía Local de Palma por los daños sufridos, los acusados exigieron a la aseguradora la suma de 55.000 euros argumentando que el modelo del coche incendiado ya no estaba disponible y que querían un modelo nuevo, rechazando la oferta de 29.000 euros ofrecida por la aseguradora.

El Ministerio Público considera que estos actos constituyen un delito de incendio en bienes propios, por lo que está solicitando una condena de dos años y tres meses de prisión para ambos acusados.