• domingo 25 de septiembre del 2022

Juli Fuster dimitirá el lunes próximo como directivo general del IbSalut

img

   PALMA, 22 Jul.

El directivo general del IbSalut, Juli Fuster, dimitirá el lunes próximo del cargo tras la condena al Govern del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) al intervenir Fuster en una oposición de gobernantes a la que se presentó su hija.

Según pudo corroborar Europa Press, Fuster tomó esta resolución "para resguardar la buena imagen de la Conselleria y eludir que se cuestione la tarea del Servicio de Salud balear en todos y cada uno de los procesos de oposiciones que se han convocado en los últimos años".

Con todo, el directivo general ha asegurado que tiene "la conciencia muy apacible" y que "jamás" actuó para beneficiar a absolutamente nadie.

El próximo lunes, Fuster notificará de los datos en la sede del IbSalut antes de enseñar su dimisión formal a la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez.

Cabe rememorar que la condena de la Sala de lo Contencioso nace de la demanda de entre los solicitantes al desarrollo de selección de gobernantes --al que asimismo se presentaba la hija del directivo general--, que advirtió que su prueba no había sido calificada y las alegaciones fueron contestadas por nuestro Fuster, quien tenía la obligación legal de abstenerse.

Entre los primeros partidos en reaccionar al saber la resolución del Tribunal fué el PP, cuyo representante en el Parlament, Antoni Costa, ha demandado el cese "inmediato" del directivo general, y ha pedido la comparecencia de la consellera Patricia Gómez en la Comisión de Salud de la Cámara balear.

Mientras que, Ciudadanos registró una petición de reprobación del directivo general del Servicio de Salud balear y Podemos, que forma una parte del Govern balear, ha considerado que Fuster "no debe continuar adelante" tras la sentencia del TSJIB. El resto de partidos que forman una parte del Ejecutivo balear -PSIB y MÉS per Mallorca- no se han pronunciado sobre este tema de momento.