• lunes 05 de diciembre del 2022

Juzgan por estafa a tres personas que engañaron a otra con la venta de su vivienda

img

PALMA, 25 Sep.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial evalúa este martes (09.45 horas) a 2 mujeres y un hombre que engañaron a una tercera persona a lo largo de la venta de su vivienda.

El Fiscal solicita para todos los acusados tres años de prisión por un delito de estafa, tal como con una indemnización de 30.500 euros a la víctima.

La Fiscalía, en su escrito de acusación enseña que los tres acusados, a sabiendas de que la víctima precisaba vender su vivienda en tanto que pasaba por adversidades económicas, le hicieron opinar que entre las acusadas se encontraba interesada en la adquisición del inmueble, pero que aguardaba el cobro de una herencia para tener dinero en efectivo.

En este punto, consiguieron mentir al hombre a fin de que al hipotecar su vivienda prestara dinero a la imputada a fin de que pudiese cobrar la herencia, llenar la venta y devolverle lo prestado.

De este modo, en el mes de febrero de 2011, en una notaría, la víctima vendió la vivienda a la acusada por un precio de 240.000 euros, manifestando recibir 5.000 euros y pactando la satisfacción del resto el día de la firma de la escritura fijado para el 14 de agosto de ese año.

En exactamente la misma notaría, se dio escritura de reconocimiento de deuda manifestando la acusada adeudar a la víctima 22.000 euros que debía devolver el 15 de agosto.

Seguidamente, en otra notaría la víctima formó una hipoteca sobre su vivienda en garantía de un préstamo de 27.500 euros. El prestamista, al no recibir cantidad alguna del préstamo ejecutó la hipoteca despachándose ejecución por un precio de 30.500 euros con lo que la víctima vendió la vivienda debiendo agradar para saldar la deuda pendiente la proporción de 33.292 euros.

Más información

Juzgan por estafa a tres personas que engañaron a otra con la venta de su vivienda

Noticias de hoy más vistas