• jueves 08 de diciembre del 2022

La ADT impuso el año pasado 7 millones en sanciones y demolió 137 proyectos ilegales en suelo rústico Mallorca

img

PALMA, 1 Jul.

La Agencia de Defensa del Territorio impuso el año pasado hasta siete millones de euros en sanciones y ejecutó 137 demoliciones de proyectos ilegales en suelo rústico en Mallorca.

La consellera insular de Territorio, Maria Antònia Garcias, y el gerente de la ADT, Tomeu Tugores, han anunciado este viernes la memoria de ocupaciones del ente, al que se han adherido ahora 35 ayuntamientos de la isla.

Según ha detallado el gerente, durante 2021 se dictaron, además de esto, 121 órdenes de demolición. Tugores explicó en este sentido que entre que se dicta la orden hasta su ejecución tienen la posibilidad de pasar desde unos pocos meses hasta múltiples años, en función de si se generan elementos por la parte de los dueños.

Por otra sección, Tugores ha señalado que los municipios gestionaron unos 150 proyectos de legalización o demolición. Según ha añadido, en los últimos cinco años los Consistorios han gestionado 759 de estos expedientes, lo que les permitió ingresas en torno a un par de millones de euros.

También en 2021, la ADT gestionó 80 suspensiones de proyectos en ejecución, radical que posibilita la restitución y hace un beneficio para el infractor puesto que la sanción es menor.

En cuanto a las sanciones, si bien el tipo medio se ubica entre los 30.000 y los 60.000 euros, ciertas tienen la posibilidad de lograr o aun sobrepasar los 200.000 euros.

Más información

La ADT impuso el año pasado 7 millones en sanciones y demolió 137 proyectos ilegales en suelo rústico Mallorca