Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

La Aemet anuncia pronóstico de mal tiempo con lluvias, bajas temperaturas y nieve en las cumbres de la Serra en Baleares a partir del miércoles.

La Aemet anuncia pronóstico de mal tiempo con lluvias, bajas temperaturas y nieve en las cumbres de la Serra en Baleares a partir del miércoles.

La Agencia Estatal de Meteorología ha anunciado que a partir de este miércoles se espera que una perturbación llegue a las Islas Baleares, lo que provocará lluvias y un descenso en las temperaturas. Además, es posible que se produzca nieve en las zonas más altas de la Serra de Tramuntana.

Esta semana, tanto el lunes como el martes, se anticipan temperaturas máximas por debajo de lo habitual para esta época del año. María José Guerrero, delegada de Aemet en Baleares, ha explicado a Europa Press que lo normal sería alcanzar máximas de 15 grados, sin embargo, se espera que estén entre 11 y 14 grados durante esta semana.

Guerrero ha destacado que esta será "una semana típica de invierno", debido a las heladas que ya se han registrado en la noche y madrugada del lunes, así como a las que se esperan para la próxima noche. En el interior y sur de Mallorca, las temperaturas podrían caer entre -2 y 4 grados.

En cuanto al viento y al oleaje, que han motivado avisos meteorológicos de nivel máximo naranja (riesgo importante) para este lunes, se espera que vayan disminuyendo en los próximos días.

Las lluvias comenzarán el miércoles y podrían ser más intensas en las Pitiusas durante la madrugada del miércoles. En Mallorca y Menorca, se pronostica que lloverá a partir de la tarde-noche del miércoles hasta la mañana del jueves, siendo ese el momento de las precipitaciones más intensas.

Además, es posible que las precipitaciones dejen nieve en las zonas más altas de la Serra de Tramuntana, a partir de los 1.200 metros. También existe la posibilidad de que se produzcan tormentas aisladas.

De cara al fin de semana, se espera que las temperaturas vuelvan a subir a los valores habituales y que no haya precipitaciones.