• martes 29 de noviembre del 2022

La Aemet prevé variantes en el tiempo esta semana en Baleares, con cielos cubiertos y calabobos eventuales

img

Desde el miércoles comenzarán a bajar las temperaturas y el viernes se va a apreciar un descenso mucho más pronunciado

PALMA, 31 Oct.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha sosprechado variantes en el tiempo durante la semana en Baleares, con cielos cubiertos y calabobos eventuales que van a poder ir acompañados de tormenta a mitad de semana.

Según informó la Aemet a Europa Press, este lunes se van a dar intervalos anubarrados "con poca relevancia" y durante la noche va a haber cielos cubiertos si bien sin lluvias, mientras que las temperaturas se sostienen con máximas de 27 grados (ºC).

Para el martes se apreciarán ahora algunos cambios, con cielos cubiertos y ciertas precipitaciones "enclenques y eventuales", si bien desde por la tarde en Mallorca se tienen la posibilidad de ofrecer lluvias acompañadas de tormenta que tienen la posibilidad de ser fuertes en zonas del interior. Por contra, los termómetros continuarán igual, con máximas de entre 23ºC y 27ºC y mínimas de entre 13ºC y 18ºC.

El miércoles los cielos padecerán intervalos de nubes todo el día con probables calabobos con tormentas generalmente en todo el archipiélago, pero van a ser "eventuales y desperdigadas".

Además, las temperaturas mínimas proseguirán igual, pero las diurnas bajarán una media de tres grados, dándose las mucho más altas en Mallorca (26ºC). En el resto de islas oscilarán cerca de los 23ºC.

El jueves va a pasar un frente frío que dejará cielos anubarrados todo el día acompañados de alguna lluvia y, más que nada durante la noche, va a haber calabobos eventuales en cualquier punto de Baleares.

Finalmente, según la previsión de la Aemet, el viernes se comenzará a ver una bajada real de las temperaturas, siendo las mucho más altas de entre 19ºC y 23ºC y las mucho más bajas, de entre 9ºC y 15ºC. Además, el viento va a soplar de nordoeste, que es el que acostumbra dejar mucho más ráfagas.

Más información

La Aemet prevé variantes en el tiempo esta semana en Baleares, con cielos cubiertos y calabobos eventuales

Noticias de hoy más vistas