Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

La Aemet pronostica lluvias y barro para Baleares durante el fin de semana.

La Aemet pronostica lluvias y barro para Baleares durante el fin de semana.

La inestabilidad se espera que continúe hasta el inicio de la próxima semana.

PALMA, 26 Abr.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) proyecta un fin de semana de cielos nublados y precipitaciones que podrían traer barro a Baleares; esta inestabilidad se espera que persista al menos hasta el comienzo de la próxima semana.

Así lo ha comunicado a Europa Press el portavoz adjunto de la Aemet en las Islas, Miquel Gili, quien ha indicado que para este viernes 26 de abril se espera un cielo variable que se cubrirá progresivamente de nubes, con posibilidad de lluvias, especialmente en el interior y nordeste a partir de la tarde. El viento será del sur-suroeste con intervalos de flojo a moderado y las temperaturas máximas subirán levemente, alcanzando los 22 grados Celsius.

Para el sábado 27 de abril, Gili ha agregado que se prevé cielos nublados, con predominio de nubes medias y altas que se espesarán a lo largo del día. Se esperan lluvias débiles, acompañadas de barro, en cualquier punto del archipiélago. El viento será moderado del sur y las temperaturas subirán un poco, con mínimas entre los 12 y 16 ºC y máximas entre los 19 y 24 ºC.

El domingo 28 de abril continuará la nubosidad y las precipitaciones con barro, donde se espera que en la Serra de Tramuntana se registren más de 60 litros por metro cuadrado. El viento será variable del sur y en cuanto a las temperaturas, las mínimas se mantendrán alrededor de los 12 y 14 ºC, mientras que las máximas descenderán, situándose entre los 17 y 21 ºC.

Gili anticipa que la inestabilidad se mantendrá hasta el inicio de la próxima semana. Para el lunes 29 de abril se esperan cielos mayormente nublados, con lluvias y barro hasta la primera mitad del día, aunque se prevé que vayan despejándose por la tarde. El viento será flojo a moderado y las temperaturas se mantendrán similares al día anterior.

Finalmente, el portavoz adjunto de la Aemet en Baleares ha mencionado que el martes 30 de abril se anticipan intervalos nubosos y lluvias ocasionales por la tarde en Mallorca y Menorca. Hacia el final del día, se espera un cielo poco cubierto. El viento soplará del sur-suroeste en las Islas durante esta jornada, ha concluido.