• martes 29 de noviembre del 2022

La Aemet regresa a encender los anuncios por peligro de elevadas temperaturas este domingo en Baleares

img

PALMA, 17 Jul.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) volvió a encender este domingo, a las 12.00 horas, las señales por peligro de elevadas temperaturas en Baleares, donde se estima que los mercurios logren situarse entre 36 y 38 grados centígrados (ºC) de máxima, según comunica en su página.

Por islas, en Mallorca se aguardan 36 grados de máxima en la Serra de Tramuntana, en el norte y noreste, mientras que se podrían lograr los 37ºC en el sur y los 38ºC en el interior. Mientras, en Menorca, está sosprechado que las máximas alcance los 36 grados, predominantemente en el interior. Y, en Ibiza y Formentera los 37ºC, más que nada en interior.

Las elevadas temperaturas previstas para este domingo en las Islas ha alto el peligro de incendio, siendo radical y altísimo en Mallorca y también Ibiza. Mientras, en Menorca y Formentera el peligro es prominente.

Precisamente, por esta razón, la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio ha suspendido las autorizaciones de empleo del fuego en el archipiélago para esta día.

Más información

La Aemet regresa a encender los anuncios por peligro de elevadas temperaturas este domingo en Baleares

Noticias de hoy más vistas