• miércoles 07 de diciembre del 2022

La Aemet sostiene anuncios naranja por lluvias y tormentas este sábado en Mallorca

img

Pitiusas y Menorca muestran asimismo peligro por fenómenos desfavorables

PALMA, 27 Ago.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) sostiene este sábado anuncios meteorológicos de nivel máximo naranja (peligro esencial) por lluvias y tormentas en Mallorca. Mientras, en Pitiusas y Menorca hay aviso amarillo (peligro) asimismo por lluvias y tormentas.

Concretamente, las ubicaciones de Mallorca que están bajo riesgo esencial por lluvias y tormentas son la Serra de Tramuntana y el interior y sur de la isla, donde se estima que se logren amontonar hasta 40 milímetros de lluvia en una hora, predominantemente desde el mediodía, en el momento en que los calabobos tienen la posibilidad de ir acompañados de tormenta.

En el resto de la isla, norte, noreste y levante mallorquín, el aviso es amarillo, frente al peligro de que la precipitación amontonada en una hora logre ser de 30 milímetros, predominantemente desde el mediodía, en el momento en que las lluvias podrían ir acompañadas de tormentas.

Los anuncios meteorológicos por peligro de lluvias y tormentas están asimismo presentes tanto en Pitiusas como en Menorca, donde, de la misma en el norte, noreste y levante mallorquín se tienen la posibilidad de amontonar 30 milímetros de lluvias en una hora, predominantemente desde el mediodía, en el momento en que los calabobos tienen la posibilidad de ir acompañados de tormentas.

Más información

La Aemet sostiene anuncios naranja por lluvias y tormentas este sábado en Mallorca