Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

La Agricultura entrega más de un millón de euros en ayudas para el Desarrollo Rural.

La Agricultura entrega más de un millón de euros en ayudas para el Desarrollo Rural.

En los últimos días, la Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural, a través del Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de Baleares (Fogaiba), ha realizado el pago de 1.179.529 euros en ayudas del Programa de Desarrollo Rural (PDR).

Estas ayudas, distribuidas en ocho líneas de subvenciones diferentes, han beneficiado a un total de 50 personas, según informó la Conselleria en un comunicado emitido este viernes.

Entre las líneas de subvenciones se encuentran aquellas dirigidas a la incorporación de jóvenes agricultores (CEJA) con un total de 317.500 euros y 17 beneficiarios; inversiones en explotaciones agrarias (INEA) con 375.091 euros y 12 beneficiarios; proyectos piloto (Coppi) con 224.126 euros y diez beneficiarios; actividades de información y promoción en el mercado interno (Pipqu) con 94.585 euros y dos beneficiarios; actividades de demostración e información (FOAD) con 67.268 euros y cuatro beneficiarios; estrategias de los grupos Leader (EDLP) con 53.076 euros y tres beneficiarios; acciones de formación profesional y adquisición de competencias (FOAC) con 33.281 euros y un beneficiario; y cadenas cortas de comercialización (Cocci) con un expediente resuelto por valor de 15.598 euros.

El conseller, Joan Simonet, destacó que una de las prioridades de esta legislatura era agilizar la resolución de las convocatorias de ayudas para dotar al sector agrícola de todos los recursos disponibles. "Hemos prometido simplificar al máximo la burocracia y seguimos avanzando en este sentido", señaló.

Es importante mencionar que estas ayudas del PDR son cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y el Govern.