El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha decidido posponer la decisión sobre la reordenación del puerto de Palma hasta su próximo encuentro, según han informado en un comunicado.
Las críticas no se han hecho esperar, ya que grupos políticos y la Plataforma contra los Megacruceros han expresado su desacuerdo con la propuesta, argumentando que se trata de una ampliación y no de un simple cambio de usos en ciertas áreas del puerto.
Tras la reunión, la APB ha destacado que la propuesta busca impulsar la industria de reparación y mantenimiento de embarcaciones en el dique del Oeste, descongestionar los tráficos regulares de mercancías y pasajeros, y aumentar los espacios de interacción puerto-ciudad.
Además, se ha acordado buscar la colaboración con otras administraciones para mejorar los accesos terrestres al puerto y garantizar que las futuras infraestructuras se desarrollen de manera eficiente, segura y respetuosa con el medio ambiente.
El proyecto aún se encuentra en fase de estudio y consenso por parte de diferentes entidades y grupos de interés, incluyendo administraciones públicas, empresas y sindicatos.
En la misma sesión, el Consejo ha decidido desistir de la tramitación ambiental de un plan anterior y suspender temporalmente un contrato de asistencia técnica para la redacción de proyectos constructivos relacionados con atraques y explanadas para el tráfico de ferris en el dique del puerto.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.