• domingo 2 de abril del 2023

La APB niega que se estén cobrando las terrazas del Marítimo a lo largo de las proyectos y ofrece medidas de flexibilización

img

PALMA, 31 Ene.

El jefe de Área de Planificación y también Infraestructuras de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB), Antoni Ginard, ha negado este martes que el organismo esté cobrando a los negocios del Paseo Marítimo la tasa de ocupación de terrazas, con las proyectos de rehabilitación ahora iniciadas, y explicó que se han impulsado medidas de flexibilización como descuentos por el encontronazo del vallado, comodidades de pago, reducciones, tal como decisión del periodo de tiempo de empleo.

Ginard mantuvo este martes una asamblea con el presidente de la Asociación de Comerciantes y también Industriales del Paseo Marítimo (ACOIPAM), Manuel Jiménez, y se ha referido a las afirmaciones de este lunes del presidente de Restauración CAEB, Alfonso Robledo, que aseguró que se estaban cobrando las tasas de ocupación de las terrazas.

Sobre esto, Ginard explicó que la ley no deja eximir en su integridad de las tasas, pero sí prestar comodidades. Así, ha detallado, se sostienen las reducciones que se implantaron por la pandemia.

De este modo, de 15 euros por mes por metro cuadrado, se abonan cinco. Además, en vez de una tasa de forma anual, en este momento se deja fijar si la terraza se marcha a emplear, por servirnos de un ejemplo, un número preciso de meses o, aun, solo el objetivo de semana. Así, un local de ocio que solo ocupa la terraza el objetivo de semana, pagaría un euro por metro cuadrado por mes.

En todo caso, ha insistido en que desde el 31 de diciembre, no se está cobrando ninguna tasa de ocupación, sino empezará a cobrarse en el mes de febrero con las renovaciones y según las novedosas condiciones.

Además, se marchan a activar mucho más paradas de taxi y zonas de carga y descarga, cuestiones, han insistido, bien difíciles de saber en la planificación.

Por su parte, Jiménez ha insistido en mover la necesidad de que las proyectos "tengan el mínimo encontronazo viable" sobre los shoppings y expresó la preocupación del campo frente a la convivencia de las proyectos con un "esencial congreso" que va a tener sitio en Palma próximamente al que está sosprechado que asistan 18.000 personas, tal como con la Semana Santa "con los hoteles llenos"

Más información

La APB niega que se estén cobrando las terrazas del Marítimo a lo largo de las proyectos y ofrece medidas de flexibilización