• domingo 25 de septiembre del 2022

La Audiencia festeja esta semana el juicio por la estafa de venta de pisos en S'Espigol Beach

img

PALMA, 17 Jul.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares festeja desde este lunes, a las diez.15 horas, un juicio contra seis acusados de estafar a múltiples personas al vender dependencias del viejo apartahotel S'Espigol Beach como casas residenciales, hechos por los que la Fiscalía solicita penas de prisión que suman 36 años.

En su escrito, el Ministerio Fiscal afirma que los hechos, en teoría realizados entre 2004 y 2005, son constitutivos de un delito de estafa.

Así, mantiene que los seis procesados puestos "de común acuerdo" para realizar un plan preconcebido para conseguir un "enriquecimiento ilícito" organizaron un complejo entramado de "operaciones fraudulentas" para vender 28 pisos del apartahotel a particulares.

De este modo, la Fiscalía apunta que escondieron que los pisos estaban premeditados a explotación turística, con lo que las casas quedaban fuera de la ordenación urbanística y, consecuentemente, carecían de cédula de habitabilidad para administrar los distintos abastecimientos de agua y luz. Todo esto, hacía que los usuarios no pudieran habitar, ni rentar ni vender estos pisos.

Aparte de las penas de cárcel, la Fiscalía pide indemnizaciones para los perjudicados que suman mucho más de 906.000 euros.