• jueves 08 de diciembre del 2022

La Audiencia valida el cambio en el testamento de un hombre un mes antes de fallecer

img

El hombre cambió su testamento a favor de la hija que le cuidaba y sus hermanos presentaron una demanda

PALMA, 2 Oct.

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Baleares ha ratificado el cambio en el testamento de un hombre mallorquín, a favor de una de sus hijas que era quien le cuidaba y en menoscabo del resto de hermanos, solamente un mes antes de fallecer.

Los hijos del fallecido habían anunciado una demanda en frente de su hermana defendiendo que la modificación del testamento no debía considerarse válida pues, argüían, su padre tenía dificultosamente perjudicadas sus facultades mentales.

El hombre alteró a inicios de diciembre de 2019 el testamento concedido en 2016, y murió en la época de enero de 2020.

La Audiencia cree que es comprensible que el hombre decidiese dejar sin efecto el testamento previo y que, acatando la lícita de sus otros hijos, quisiese instituirla a ella como genuina heredera, en tanto que era quien convivía con él y le atendía y cuidaba.

Además, el Tribunal, basado en los reportes médicos y periciales comprende que no se prueba un inconveniente neurológico ni un deterioro cognitivo persistente y grave, y solo estados de confusión puntuales. El notario estimó que la aptitud del testador era correcta y que tuvo presente la medicación que el hombre se encontraba tomando.

Por todo ello, los jueces de la Audiencia desestiman el recurso anunciado por los hermanos y rechazan anular el testamento.

Más información

La Audiencia valida el cambio en el testamento de un hombre un mes antes de fallecer