• lunes 05 de diciembre del 2022

La Biblioteca Can Sales acogerá en el mes de octubre el festival literario Palma Fantástica con un certamen de microrelatos

img

PALMA, 16 Ago.

La Biblioteca Can Sales acogerá entre los días 6 y 8 de octubre el Festival de Literatura y Otros Géneros Fantásticos Palma Fantástica con un certamen de microrelatos.

En un aviso, el Govern, mediante la Dirección General de Cultura, anunció este martes que el festival literario va a estar ordenado por el escritor de fantasía Mando de Mithril y va a contar con un certamen de microrelatos abierto a todas y cada una de las edades con el único requisito de que los competidores tengan una cuenta de Instagram.

Respecto las pautas para los cuentos, han de ser auténticos, estar escritos en castellano, tener una extensión máxima de 250 expresiones y publicarse en Instagram entre el 1 y el 19 de agosto. Además, hay que nombrar @palmafantastica y emplear la etiqueta #MiReinoPorUnaPluma.

Otro de los requisitos para el relato es que se integren 2 criaturas de fantasía. La organización ha detallado que, por servirnos de un ejemplo, tienen la posibilidad de ser elfos y centauros, hidras y chupacabras, vampiros y ogros, dragones y gnomos, u otros.

El jurado del certamen literario, conformado por el organizador, Mando de Mithril, y integrantes del Gremi de Llibreters de Mallorca, Leticia Suárez y Adrià Morell, elegirá a 2 finalistas según los criterios de estética, calidad literaria y singularidad, y se comunicará a los autores que fueron seleccionados por medio de las cuentas de Instagram.

Respecto a los premios, el primer elegido va a ganar una corrección profesional de un relato de hasta cinco páginas (o primer capítulo de un libro) al cargo de Arkana o Alicia Moll; una traducción de un relato de hasta cinco páginas al italiano al cargo de Sabrina Pino y Marcela Ivonne; y divulgar el relato en ña gaceta digital Tentáculo Pupl y Romas Santiago.

Por su parte, el segundo ganador se va a hacer asimismo con la corrección profesional, aparte de un lote de libros. Los organizadores han detallado que todos y cada uno de los competidores van a ganar una suscripción gratis de tres meses a la gaceta digital de fantasía, terror y ciencia-ficción Tentáculo Pulp, para gadgets Android compatibles. Además, los cuentos se van a leer directamente a lo largo del festival literario.

El festival Palma Fantástica festejará de este modo su segunda edición, encargada de las criaturas fabulosas, tras una primera edición que se festejó en el mes de octubre de 2021 y que tuvo como convidados relevantes la autora Concha Perea, autora del magnífico planeta de fantasía steampunk TerraLinde (La corte de los espéculos y La última primavera), y el escritor Vicente García (El libro de Sarah y Apocalipsis Island).

Más información

La Biblioteca Can Sales acogerá en el mes de octubre el festival literario Palma Fantástica con un certamen de microrelatos

Noticias de hoy más vistas