Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

La Caixa donará un millón de euros a entidades sociales de Baleares para ayudar a personas vulnerables.

La Caixa donará un millón de euros a entidades sociales de Baleares para ayudar a personas vulnerables.

La Fundación 'la Caixa' ha lanzado la Convocatoria de Proyectos Sociales 2023 en Baleares con un presupuesto de un millón de euros destinado a entidades sociales que trabajen con personas vulnerables. La fecha límite para solicitar las ayudas es el 29 de junio. Cada organización puede recibir una ayuda de hasta 50.000 euros

Estas convocatorias tienen como objetivo fomentar iniciativas desarrolladas por entidades sociales que estén dirigidas a personas en situación de vulnerabilidad social y que tengan como objetivo la inclusión social, la igualdad de oportunidades y la mejora de la calidad de vida. Es importante mencionar que estos proyectos están alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) contemplados en la Agenda de Naciones Unidas.

Los proyectos que se presenten deben estar enmarcados en determinados ámbitos de actuación, entre los que se encuentran las personas mayores, personas con discapacidad o trastorno mental, salud y enfermedad, pobreza e inclusión social, inserción sociolaboral, convivencia e interculturalidad, y acción social.

A la Convocatoria de Proyectos Sociales pueden presentarse entidades sociales sin ánimo de lucro y aquellas entidades de la economía social en cuyos estatutos conste explícitamente el interés o la cohesión social como su principal objetivo. También pueden inscribirse aquellas entidades y delegaciones con convenio vigente en las Convocatorias de Proyectos Sociales 2022.

El año pasado, la Convocatoria de Proyectos Sociales invirtió algo más de un millón de euros en Baleares, repartidos en 36 proyectos que beneficiaron a más de 16.000 personas. Concretamente, se seleccionaron 27 iniciativas en Mallorca, seis en Ibiza y Formentera, y tres en Menorca. Desde 1999 hasta 2022, la convocatoria ha impulsado 20.605 proyectos en España, con un presupuesto global de 421 millones de euros, que han atendido a nueve millones de personas.