Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

'la Caixa' respalda a la Fundación RANA en la mejora del programa de terapia para adultos afectados por abuso sexual.

'la Caixa' respalda a la Fundación RANA en la mejora del programa de terapia para adultos afectados por abuso sexual.

La Red de Ayuda a Niños Abusados (RANA) ha recibido el apoyo de la Fundación 'la Caixa', a través de CaixaBank, para continuar desarrollando el programa de terapia a adultos que fueron víctimas de abuso sexual en su infancia o adolescencia.

En un gesto solidario, 'la Caixa' ha realizado una donación de 10.000 euros a RANA, a través de CaixaBank, para ayudar a esta organización a seguir brindando atención terapéutica a aquellos adultos que sufrieron abusos en su etapa más vulnerable. Cabe destacar que CaixaBank, con su amplia red de oficinas, es clave en la detección de las necesidades sociales y en la canalización de las ayudas hacia proyectos como este.

La Fundación RANA lleva más de diez años ofreciendo este servicio de terapia a adultos que fueron víctimas de abusos en su infancia y adolescencia. En esta labor, la entidad se ha convertido en un referente en Baleares y recibe derivaciones de profesionales e instituciones de servicios sociales que reconocen su eficacia.

El programa de atención terapéutica consiste en diez sesiones individuales y seis sesiones grupales, una combinación que ha demostrado ser eficaz en la recuperación de los pacientes. A través de estas sesiones, los adultos logran elaborar su historia y cerrar la herida, trabajar en su autoprotección y romper con el estigma asociado a haber sufrido abusos sexuales durante su infancia. Sin duda, un proceso crucial para su recuperación.

Desde su inicio en 2010, este programa ha beneficiado a más de 500 personas víctimas de abuso en las Islas. Un testimonio del impacto positivo que tiene el apoyo emocional y terapéutico en la vida de aquellos que han sufrido este tipo de traumas.