• lunes 05 de diciembre del 2022

La carretera de Sóller, entre la rotonda de Palmanyola y la de Bunyola, va a cerrar al tráfico nocturno desde este domingo

img

El cierre va a ser del 3 al 8 de julio, de 23.00 a 6.00 horas, para las últimas intervenciones de construcción de la novedosa rotonda de Raixa

PALMA, 1 Jul.

La carretera de Sóller, entre la rotonda de Palmanyola y la de Bunyola, va a cerrar al tráfico en horario nocturno, de 23.00 a 06.00 horas, desde este domingo, 3 de julio, y a lo largo de seis noches.

Según informó el departamento de Movilidad y también Infraestructuras del Consell en una publicación oficial, la carretera de Sóller, entre la rotonda de Palmanyola y la de Bunyola, va a quedar clausurada al tráfico, solo en horario nocturno, desde este domingo y a lo largo de seis noches. El cierre se generará del 3 al 8 de julio, de 23.00 a 06.00 horas, para las últimas intervenciones de la construcción de la novedosa rotonda de Raixa.

En un principio se había sosprechado un corte terminado de todo el tramo a lo largo de las 24 h del día, de lunes a viernes, los dos días incluidos. Sin embargo, y siendo conscientes de los perjuicios que esto hubiese provocado a todos y cada uno de los individuos de la vía, tal como a los vecinos de Bunyola, Palmanyola y Sóller, el Departamento de Movilidad y también Infraestructuras, la dirección de obra y la compañía que realiza estos trabajos hicieron un esfuerzo para replanificar los cortes y hacerlos solo a lo largo de la noche.

"Tenemos la posibilidad de decir que las proyectos de la novedosa rotonda de Raixa se han creado a buen ritmo y sin ningún género de afección al tráfico. Nos hemos esforzado a fin de que de este modo sea y no dañar a los individuos de la carretera y vecinos de los pueblos a los que esta da ingreso. Estamos llegando a los últimos días de obra, con lo que se debe de proponer un corte puntual para regresar a asfaltar toda la región, esto va a suponer el objetivo de la obra", explicó el conseller insular de Movilidad y también Infraestructuras, Iván Hispalense.

Durante el horario nocturno, de restricción, el tráfico se desviará por la carretera Ma-2020 y, en todo instante, se garantizará el ingreso a todos y cada uno de los vecinos del tramo perjudicado.

"Estamos satisfechos de esta intervención, por el hecho de que va a suponer una optimización de la seguridad viaria de una intersección que hasta la actualidad era dañina, poco alumbrada y con una visibilidad muy mejorable. Con esta obra se han arreglado estas faltas que había. Se trata de un punto muy simbólico, ya que da ingreso a una finca pública que tiene una elevada demanda ciudadana. Además, como siempre y en todo momento hacemos en nuestros proyectos en esta legislatura, hemos añadido elecciones relacionadas al transporte sostenible y al promuevo del transporte público, así, hemos preparado de 2 novedosas paradas de colectivo. Estamos contentos de ver que, en breve tiempo, todo lo mencionado va a ser una situación", ha sentenciado Hispalense.

Más información

La carretera de Sóller, entre la rotonda de Palmanyola y la de Bunyola, va a cerrar al tráfico nocturno desde este domingo

Noticias de hoy más vistas