Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

La Catedral de Mallorca revive la procesión de la Virgen antes de su Asunción.

La Catedral de Mallorca revive la procesión de la Virgen antes de su Asunción.

PALMA, 12 de agosto.

La emblemática Catedral de Mallorca se prepara para revivir una de sus tradiciones más queridas: la procesión de la Mare de Déu muerta. Este evento, que tendrá lugar el próximo jueves 14 de agosto, se ha reintroducido en el marco de un esfuerzo por conservar y valorizar el patrimonio cultural inmaterial de la Seu.

El viernes 15 de agosto, la festividad de la Asunción de la Virgen María se llevará a cabo con una misa conventual, que será oficiada por Antonio Vera, decano-presidente de la Catedral. Este acto representa una oportunidad para que los fieles se reúnan en homenaje a la figura de la Virgen.

Antonio Vera, en declaraciones realizadas a los medios, subrayó la importancia de la Asunción como un pilar y fuente de inspiración para los cristianos. En la Catedral, esta celebración es vivida con un profundo sentido de reverencia y riqueza cultural, reflexionando el verdadero espíritu religioso que la rodea, dado que está dedicada a la ‘Mare de Déu’.

En cuanto a la vigilia del día 14, se han previsto vísperas solemnes que serán interpretadas por la Capilla de la Seu, bajo la dirección de Joan Company. Posteriormente, los asistentes podrán disfrutar de un concierto que incluirá selectas piezas marianas. Cabe destacar que el Llit de la Mare de Déu muerta estará abierto a las visitas hasta el 22 de agosto, exceptuando los momentos en que se realicen las celebraciones.