Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

La compra del microinyector de Son Espases está en proceso de licitación y llegará pronto, afirma García.

La compra del microinyector de Son Espases está en proceso de licitación y llegará pronto, afirma García.

En un pleno del Parlament, la consellera de Salud, Manuela García, ha confirmado que no hay pérdida de material en el Hospital Son Espases para los procesos de fertilidad. Lo que sí se ha roto es un microinyector, cuya compra ya está en proceso de licitación y se espera que llegue en unas semanas.

La diputada socialista Irantzu Fernández ha señalado que los procesos de fertilidad en el Hospital se han detenido, a lo que García ha respondido que se están tomando medidas al respecto. Desde que se detectó la avería en el microinyector, se inició el proceso de compra para reemplazarlo.

García ha reconocido que la compra del nuevo microinyector ha llevado tiempo, pero asegura que ya está en marcha y se espera que llegue pronto. De manera enfática, la consellera ha afirmado que no se tardará tanto como en otros procesos, comparando la rapidez con la que se está actuando con las críticas hacia la presidenta Armengol.

Finalmente, García ha pedido disculpas a todas las personas afectadas por la avería de la maquinaria, reconociendo que se trata de un proceso largo y crucial para muchas parejas y mujeres. Es un problema que se está solucionando y en el que se está trabajando para ofrecer una pronta solución a los pacientes.