"La conexión Maó-Madrid aumenta frecuencia y asientos en días festivos con nuevo contrato."

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha informado la licitación del contrato de obligación de servicio público (OSP) de la ruta Maó-Madrid. Este contrato implica un incremento en el número de asientos y frecuencias de vuelos en periodos festivos y otras mejoras.

El Govern ha propuesto estas mejoras, y el contrato se ha tramitado en colaboración con el Consell de Menorca, el Círculo Menorquín de Negocios, la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Menorca (Pimen), la Asociación Hotelera de Menorca (Ashome) y la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), entre otros.

La Conselleria de Movilidad y Vivienda ha explicado en un comunicado la planificación de reuniones con estas asociaciones para adaptarse a las necesidades de la sociedad menorquina. Las novedades incluyen la ampliación de asientos y la implementación de frecuencias específicas para garantizar el derecho a la movilidad.

Se han establecido nuevas frecuencias diarias en fechas concretas, para las cuales se ha constatado la carencia de vuelos. Además, se ha incluido la obligación de un servicio de acompañamiento de menores no acompañados. El periodo de licitación finaliza el 30 de junio y se espera que el OSP entre en funcionamiento el 1 de noviembre de 2023.

Tags

Categoría

Islas Baleares