• domingo 25 de septiembre del 2022

La defensa de Cursach solicita su absolución por las irregularidades en la instrucción

img

PALMA, 14 Jun.

La defensa del acusado Bartolomé Cursach, Enrique Moreno, ha pedido este martes, a lo largo de la segunda día del juicio del 'caso Cursach', la absolución de su representado por las irregularidades en la instrucción.

Durante su exposición en las cuestiones anteriores, el letrado ha ahondado en 4 cuestiones del caso. De este modo, ha señalado "las anomalías" en la etapa de instrucción del caso llevada a cabo por el juez Manuel Penalva y, más tarde, el magistrado Miguel Florit.

Además, indicó que si la instrucción se ha vulnerado, la Sala debería declarar la nulidad del coche de apertura del juicio oral.

Igualmente, ha abundado en que entre las acusaciones particulares se presentaron en la situacion siete meses tras el comienzo del trámite de acusación. Por ello, ha argumentado que ninguna de las acusaciones tiene autonomía propia para soliciar algo nuevo a la Fiscalía.

Cabe rememorar que el juicio por el 'caso Cursach' festeja este martes su segunda día, donde los abogados de la defensa expondrán sus cuestiones anteriores.

En el primero de los días, la Sala exculpó a seis de los acusados, con lo que quedan 17 sentados en el banquillo de la Sección Primera de la Audiencia Provincial. Las magistradas ahora avanzaron que en el final de las cuestiones anteriores, el juicio pararía unos días para contestar en un coche a todas y cada una de las cuestiones anteriores.

Tras la modificación del escrito del Ministerio Fiscal, se ha materializado una rebaja de necesidades de penas de prisión para los primordiales imputados, el empresario de ocio nocturno Bartolomé Cursach y su mano derecha, Bartolomé Sbert. Concretamente, Fiscalía pide un año y medio de prisión para el empresario de Magaluf y tres años y medio para su 'mano derecha'.