• martes 28 de junio del 2022

La deportista Úrsula Pueyo, en el juicio contra su excuñada por falsa demanda: "Tengo la conciencia muy apacible"

img

   PALMA, 22 Jun.

La deportista paralímpica Úrsula Pueyo ha asegurado, este miércoles a lo largo del juicio en los Juzgados de Vía Alemania contra su ex- cuñada por falsa demanda, que tiene la conciencia "muy apacible".

   La enjuiciada se encara a una solicitud por la parte de la acusación especial de 90.000 euros como indemnización y hasta un par de años de prisión por un delito continuado de demanda falsa. La misma ha negado los hechos y ha asegurado que la deportista procuró atropellarla en el momento en que iba al cumpleaños de su hijo.

   Además, aseguró que tiene "temor" de Pueyo pues sufrió "acoso" por la parte de ella. En su relato, ha sostenido que la deportista procuró atropellarla en el momento en que iba caminando con su hija, algo que exactamente la misma, que ha proclamado como testigo, ha negado: "En ningún instante vi riesgo".

   En preciso, la enjuiciada fué denunciada por su ex- marido y su ex- cuñada por en teoría interponer demandas falsas contra ellos para "atentar contra el honor, la dignidad y la seguridad", según la acusación especial.

   Así, afirman que hay hasta seis demandas contra su ex- pareja y una mucho más contra su ex- cuñada, la paralímpica Úrsula Pueyo, "a propósito de la falsedad de lo que se encontraba manifestando".

   Según las conclusiones de la acusación especial, representado por el letrado Eduardo Luna, la acusada aprovechó la "notoriedad" de la deportista movida "por un ánimo de venganza tras interponer incontables demandas" contra su ex- marido "sin hallar el resultado pretendido".

   La deportista ha señalado que no fué sentenciada por este suceso. Así mismo, ha contado que al notar que ese estacionamiento se encontraba ocupado, prosiguió su sendero tras solicitarle que quitara el turismo y la enjuiciada no hacer ni caso.

   Aparte de resaltar que el hecho le afectó "bastante", explicó que al trabajar en el centro de menores Es Pinaret debe "ofrecer ejemplo". "No siento vergüenza por el hecho de que tengo la conciencia muy apacible, pero yo sí debo ofrecer ejemplo y he perdido varios adiestramientos y ciertas disputas pues me afectó a nivel personal", ha recalcado.

   Sobre el resto de demandas, el ex- marido de la imputada, que asimismo ha proclamado en el juicio, ha reconocido que hubo "muchas demandas cruzadas", la mayor parte archivadas o con condena absolutoria.

   En sus conclusiones finales, los abogados de la acusación especial se han adherido a lo manifestado por el Ministerio Fiscal, pero mantuvieron su solicitud de prisión y también indemnización por el hecho de que, a su parecer, la acusada hizo una instrumentalización "torticera" de la Justicia con el único propósito "de dañar".

   Por su parte, el letrado de la defensa ha pedido una condena absolutoria por el hecho de que no hay pruebas que acrediten el delito continuado de demandas falsas. Después de que la imputada haya rechazado decir ciertas expresiones finales, el juicio quedó visto para sentencia.