• jueves 08 de diciembre del 2022

La DGT acentúa la supervisión aérea de las rutas de las Islas, con particular atención a la Serra de Tramuntana

img

PALMA, 17 Ago.

La Dirección General de Tráfico (DGT) puso en marcha una campaña de intensificación de la supervisión aérea de las rutas en Baleares y con particular atención a la Ma-10, la carretera de la Serra de Tramuntana, una región "en especial problemática".

En una publicación oficial, el organismo ha subrayad que la relajación de los conductores comunes por las datas estivales, tal como la existencia de un elevado número de conductores no familiarizados con las rutas del archipiélago, están ocasionando un incremento de las infracciones.

Entre las infracciones mucho más comunes captadas por los medios aéreos de la DGT están adelantamientos en zonas de línea continua o a corredores sin respetar la distancia mínima; estacionamientos en intersecciones, cambios de dirección incorrectos, no respetar la señal de STOP, transportar personas en emplazamientos incorrectos, no llevar puesto el cinturón de seguridad, tanto conductores como usuarios, o la utilización del móvil a lo largo de la conducción.

Por este fundamento, merced a los drones con los que cuenta la DGT, se está realizando un rastreo completo de las rutas de las islas con el objetivo de supervisar los hábitos infractores que se están advirtiendo en estas últimas semanas con la intensa circulación propia de los meses de verano.

En la situacion de Mallorca, se está controlando singularmente la Ma-10 en la Serra de Tramuntana, en tanto que hablamos de una región "en especial problemática" y donde el tráfico en estos días de verano incrementa sensiblemente.

En el resto de las islas, asimismo se están controlando desde el aire las rutas, singularmente las mucho más frecuentadas, supervisión que se sostendrá hasta el desenlace de la temporada de verano con la intención de impedir siniestros de tráfico.

Además de los controles con drones y con agentes, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil persigue cualquier accionar indebido del que se tenga conocimiento de manera fehaciente, como es la situacion del conductor investigado últimamente por conducción imprudente en la Serra de Tramuntana, en la carretera Ma-10.

Más información

La DGT acentúa la supervisión aérea de las rutas de las Islas, con particular atención a la Serra de Tramuntana