Crónica Baleares.

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La DGT elige mantener el carril bus-VAO en la Ma-19 de Palma en una decisión que genera controversia

La DGT elige mantener el carril bus-VAO en la Ma-19 de Palma en una decisión que genera controversia

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha tomado la decisión de mantener el carril Bus-VAO en la Ma-19 de Palma, a pesar de los planes del Consell de Mallorca de eliminarlo. Esta información fue publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado miércoles. En el apartado de carriles reservados para la circulación de vehículos con alta ocupación, se establece que el carril izquierdo de la autovía Ma-19 entre los puntos kilométricos 2,6 y 6,5 en sentido decreciente, acceso a la ciudad de Palma, tendrá esta consideración cuando así lo indique la señalización existente.

En respuesta a esta decisión, el Consell de Mallorca ha convocado a los medios de comunicación para dar a conocer las acciones que llevará a cabo al respecto. Vale la pena mencionar que en diciembre de 2023, la DGT ya había expresado su negativa a eliminar este carril, aunque se planteaba mantenerlo solo durante ciertas horas pico de la mañana. Además, en una carta firmada por el director general de la DGT, Pere Navarro, se adelantó el mes pasado que la resolución para mantener esta infraestructura se publicaría en enero en el BOE.

Por su parte, el Consell ha presentado dos informes técnicos en los que solicita la retirada del carril. Según argumentaron desde la institución, tanto los técnicos del Consell como los informes de la DGT corroboran que el Bus-VAO ha incrementado el número de accidentes y ha generado más congestionamiento en los accesos a Palma.