• lunes 05 de diciembre del 2022

La EMAP gestiona la puesta en marcha de 130 convocatorias para la cobertura de plazas de funcionario en el Consell

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PALMA, 14 Oct.

La Escuela Mallorquina de Administración Pública (EMAP) ha gestionado ahora la puesta en marcha de cerca de 130 convocatorias de certamen y certamen de oposición para la cobertura de plazas de funcionario en el Consell Insular.

Según explicó la institución este viernes en publicación oficial, este órgano es el responsable de ordenar todos y cada uno de los procesos de regularización de los cargos laborales del Consell y de la Agencia de Defensa del Territorio (ADT) que se ponen en marcha en razón de la Ley de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad.

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, acompañada del conseller insular de Hacienda y Función Pública, Josep Lluís Colom, y del directivo de Función Pública, Antoni Espases, ha visitado las novedosas áreas de trabajo de la EMAP, en marcha desde el pasado julio, que prepara las primeras convocatorias de regularización de plazas para las categorías A1, A2 y B.

"Con la EMAP hacemos real nuestro deber de ir reduciendo la temporalidad en la función pública del Consell y aproximarlo al propósito del 8 por ciento sobre el total de la plantilla", ha señalado la presidenta insular.

Antes del 31 de diciembre, la Escuela deberá haber hecho las 130 convocatorias distintas para la cobertura de 483 plazas que van a certamen y certamen-oposición, contando las propias del Consell y las de la ADT. Estas plazas suponen mucho más del 80 por ciento del personal interino del Consell de Mallorca y cumple con la idea de estar mucho más de tres años ocupadas sin pausas antes de la fecha fijada por la ley.

El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) administrará sus procesos de regularización de plazas para un total de 817 cargos laborales. En total, entre el Consell, la ADT y el IMAS, son 1.300 plazas interinas que van a salir a certamen y certamen-oposición en las convocatorias previstas, que van a ir saliendo durante 2023.

La novedosa EMAP tiene 18 expertos en el servicio. Su primer propósito es el de ordenar todos y cada uno de los métodos de regularización de plazas, "pero el deber de la institución con el sostenimiento de la función pública en concepto de calidad de empleo marcan la plan de actuación de la Escuela", han señalado desde el Consell.

Además, la EMAP se ocupará de agrupar todas y cada una de las solicitudes formativas y de reciclaje laboral en entendimientos para los gobernantes y el plantel laboral de la institución. También el acompañamiento a los ayuntamientos se sustentará por medio de la Escuela.

Ya se han gestionado la concertación de convenios con los municipios a fin de que sea la EMAP quien tutele los distintos procesos de regularización de plazas interinas en los consistorios que lo pidan, eludiendo que éstos, singularmente los mucho más pequeños, dediquen elementos y tiempo a la organización de sus procesos.

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