• sábado 24 de septiembre del 2022

La EMT Palma invierte 584.209 euros para homogeneizar la tecnología de toda la flota de autobuses

img

PALMA, 20 Ago.

La EMT Palma ha invertido 584.209 euros para homogeneizar la tecnología de toda la flota de autobuses, admitiendo disponer un total de 77 monitores informativos nuevos dentro de estos automóviles y actualizar hasta 60 cuadros exteriores indicadores de líneas y destino presentes en los autobuses viejos.

Según informó el Ayuntamiento de Palma en publicación oficial, la EMT Palma ha iniciado la renovación de las pantallas informativas ubicadas dentro de los autobuses y de los indicadores frontales de línea.

Esta inversión tiene por propósito homogeneizar la tecnología que se encuentra en los autobuses nuevos y en los que se están fabricando con los de la flota vieja y deja disponer un total de 77 monitores informativos nuevos dentro de los autobuses y actualizar hasta 60 cuadros exteriores indicadores de líneas y destino presentes en la flota de autobuses viejos.

En grupo, la inversión de la EMT Palma para actualizar estos elementos que aportan una información clara a los pasajeros de la próxima parada, composiciones de líneas y horario y también información del camino, suma 584.209 euros.

Por un lado, se adjudicaron los 60 cuadros exteriores indicadores de líneas por un precio de 325.959 euros, IVA incluido, a la compañía Hanover. Estos cuadros exteriores, por ejemplo virtudes, dejan que se sincronicen informáticamente, aportan una mejor visibilidad, suponen un menor cuidado y además de esto son compatibles con distintas programas informáticos.

En cuanto a los monitores informativos que se instalarán dentro de los autobuses, éstos se adjudicaron por un precio de 258.250 euros a la compañía Etra Bonal. Estos monitores son pantallas TFT con retro iluminación Led, sensor de luz y mejor legibilidad y nitidez que se actualizarán automáticamente durante la ruta y aportarán información a los usuarios sobre la próxima parada, horario y anuncios. Además, dejarán la proyección de vídeos.

Estos elementos, que aportan información de paradas, camino y composiciones de líneas, dejarán que los autobuses viejos dispongan de exactamente la misma tecnología que los cien autobuses nuevos y los 65 que deben llegar a partir del actual año.

Estos 2 proyectos reciben financiación de la Unión Europea -NextGenerationEU - Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

La Unión Europea tiene como preferencias la digitalización, transformarse en el primer conjunto de naciones climáticamente neutro, hacer un ambiente de inversión mucho más atrayente y sitios de trabajo de calidad, la defensa y promoción de los valores de la UE y remarcar la democracia frente injerencias ajenas. Es decir, crear una Europa mucho más verde, digital y resiliente.

Los proyectos incluidos en la convocatoria del Ministerio tienen como propósito la transición ecológica, la transformación digital, la cohesión popular y territorial y la igualdad de género.