La Federación Socialista de Mallorca está apostando por un gobierno de izquierdas en Capdepera. Apoyan al candidato Rafael Fernández y declaran que no dará un paso al lado. Así lo expresó la secretaria general de la Federación, Catalina Cladera, quien también es la presidenta del Consell de Mallorca en funciones.
Cladera manifestó su desacuerdo con la actitud de MÉS per Capdepera, quien pide la cabeza de Fernández y plantea la posibilidad de un gobierno de derechas. La líder socialista instó a los 'ecosoberanistas' a recobrar la cordura y declaró su apoyo y apuesta para conseguir un acuerdo entre PSIB-PSOE y MÉS per Mallorca para que se convierta en una realidad el gobierno progresista. En caso contrario, Cladera afirmó que si el PP gobierna en Capdepera, se deberá a la voluntad de MÉS per Mallorca.
La líder socialista resaltó también que su posición es firme y que no se permitirá la caza de brujas en cuanto a alguien que ha trabajado tanto para desarrollar políticas progresistas en el pueblo.