"La fiesta del Orgullo obliga al Ayuntamiento de Palma a lucir la bandera arcoiris".

El Ayuntamiento de Palma ha confirmado que la bandera arcoiris, símbolo del colectivo LGTBI, será colocada en la fachada del edificio municipal con motivo de la celebración del Orgullo el próximo 28 de junio. Aunque no se ha especificado la fecha exacta en la que se realizará el despliegue ni si habrá un acto en colaboración con entidades del colectivo como ha sucedido en años anteriores.

En años anteriores, la bandera solía ser colocada una semana antes de la conmemoración del Día del Orgullo, el 28 de junio, cubriendo toda la balconada de la plaza de Cort. Sin embargo, fuentes del Ayuntamiento no han confirmado si este será el caso este año.

Por otra parte, la bandera LGTBI ya ha sido colocada en el Consell de Mallorca, situado a pocos metros del Ayuntamiento. Desde Ben Amics, han señalado que este gesto es un compromiso simbólico de la institución con la causa.

Asimismo, han enfatizado que esta enseña no pertenece ni representa a una organización específica, sino que simboliza la visibilidad del colectivo LGTBI y su lucha por una igualdad efectiva en derechos y libertades. Por el momento, solo está confirmada la colocación de la bandera, y desde el Ayuntamiento están previstas reuniones para concretar más detalles sobre la celebración del Orgullo.

Tags

Categoría

Islas Baleares