Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

La Fiscalía solicita más de 24 años de prisión para dos acusados de agredir sexualmente a una mujer en Ibiza

La Fiscalía solicita más de 24 años de prisión para dos acusados de agredir sexualmente a una mujer en Ibiza

En un caso que estremeció a la isla de Ibiza, la Fiscalía ha solicitado una condena de 24 años y medio de cárcel para dos hombres acusados de violar a una mujer. La vista se llevará a cabo en la Audiencia Provincial el próximo viernes en la Sección Segunda a las 09.45 horas.

Según la Fiscalía, uno de los acusados es considerado el autor material de la agresión sexual, mientras que el otro es señalado como coautor por ayudar a inmovilizar a la víctima y no prestar ayuda a pesar de las protestas de la misma.

Los hechos se remontan a septiembre de 2021, cuando la víctima volvía a casa alrededor de las 05.30 horas y se encontró con los dos acusados. Tras invitarlos a su apartamento, estuvieron juntos hasta las 08.00 horas, momento en el que se trasladaron a la habitación de uno de los acusados en un local cercano.

La Fiscalía sostiene que los dos hombres aprovecharon un momento en el que la mujer se sentó en la cama para agarrarla por las piernas y separarlas, mientras le insistían en quedarse a dormir con ellos. Uno de los acusados presuntamente la penetró mientras ella pedía que parara y el otro observaba desde la terraza, sin intervenir.

La petición de la Fiscalía incluye una condena de 14 años de prisión para uno de los acusados considerado autor, y 11 años y medio para el otro como coautor. Además, se propone la expulsión del territorio nacional para ambos, que son extranjeros. Se solicita también libertad vigilada, prohibición de trabajar con menores, una orden de alejamiento por 20 años y una compensación de 10.000 euros para la víctima.