• lunes 05 de diciembre del 2022

La Fiscalía solicita prohibir trabajar con menores al instructor de baile acusado de abusos y 50.000 euros de indemnización

img

La UVASI da probabilidad al testimonio del menor si bien la defensa muestra un contrainforme cuestionando su trabajo

PALMA, 27 Oct.

La Fiscalía ha pedido este jueves la inhabilitación para trabajar con menores para el instructor de baile acusado de abusos sexuales a un alumno individuo que aún no ha alcanzado la edad adulta en Mallorca, y ha alto a 50.000 euros la indemnización que demanda para la víctima en término de daños morales.

La acusación pública ha cambiado de este modo sus conclusiones temporales, sosteniendo la solicitud de 11 años y 11 meses de prisión para el coreógrafo y su marido, acusados de someter a un alumno a masturbaciones y de exhibirle material pornográfico.

En la que fué la última sesión del juicio, asimismo ha proclamado una técnico de la Unidad de Valoración de Abuso Sexual Infantil (Uvasi), que estimó que el testimonio del menor es "creíble" y "válido". Entre otros fundamentos, valoró que el menor no conseguía ningún beneficio por descubrir los supuestos abusos. Con todo, una pericial presentada por la defensa cuestiona el informe de la sicóloga de la Uvasi.

Más información

La Fiscalía solicita prohibir trabajar con menores al instructor de baile acusado de abusos y 50.000 euros de indemnización

Noticias de hoy más vistas