Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

La generosidad del Consorcio Serra de Tramuntana: 1,3 millones de euros para los afectados por la tempestad Juliette

La generosidad del Consorcio Serra de Tramuntana: 1,3 millones de euros para los afectados por la tempestad Juliette

El Consorcio Serra de Tramuntana ha otorgado una suma considerable de 1.3 millones de euros a aquellos afectados por la poderosa tormenta Juliette. Esta medida busca paliar los efectos devastadores del temporal que azotó la región.

La resolución, emitida por el vicepresidente del Consorcio y conseller insular de Presidencia, Antoni Fuster, fue publicada el pasado sábado en el Boletín Oficial de Baleares (BOIB). Esta convocatoria extraordinaria tenía como objetivo brindar subvenciones a los afectados por la tormenta.

De acuerdo con información proporcionada por el Consell de Mallorca en un comunicado de prensa, se recibieron un total de 121 solicitudes durante el mes que se mantuvo abierta la convocatoria. De estas, cinco personas renunciaron a su solicitud y otras cinco fueron excluidas debido a no cumplir con los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria.

Como resultado, se han otorgado un total de 111 subvenciones, con un monto total de 1,291,447.06 euros. Estas subvenciones están destinadas a particulares, comunidades de bienes, regantes, entidades sin ánimo de lucro y empresas que hayan llevado a cabo actuaciones agrícolas, arquitectónicas y patrimoniales. El monto máximo al que se puede optar es de 25,000 euros.

Los beneficiarios deben haber completado las actuaciones correspondientes antes del 20 de diciembre y tienen hasta el 31 de marzo de 2024 para presentar su justificación a través de la plataforma electrónica del Consorcio.