PALMA, 31 Jul.
El conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, y la directora general de la Primera Infancia y Atención a la Diversidad, Neus Riera, informaron a los representantes de los municipios de Baleares sobre la medida de gratuidad en la etapa 0-3 años. Esta medida cubrirá cuatro horas lectivas diarias durante un máximo de diez meses al año, desde septiembre hasta junio.
Según un comunicado de prensa de la Conselleria de Educación y Universidades, cerca de 70 alcaldes y regidores están trabajando en un nuevo decreto ley que permitirá la firma de convenios entre la Conselleria y los ayuntamientos para acceder a esta medida.
Por lo tanto, al comienzo del próximo curso escolar se establecerá un régimen transitorio para llevar a cabo la tramitación jurídica y contable necesaria y realizar el pago de las cuotas de cero a tres años con la mayor rapidez posible.
Desde la Conselleria, han afirmado que este decreto ley garantizará la gratuidad de la escolarización de 0 a 3 años tanto en las escuelas de la red pública como en las complementarias, de la misma manera que ya se garantiza para las familias con niños de 2 a 3 años. Es decir, tendrán derecho a esta medida durante cuatro horas lectivas diarias, con un máximo de diez meses al año, desde septiembre hasta junio.
Por otro lado, durante la reunión que tuvo lugar en el edificio Jovellanos de la Universidad de las Islas Baleares (UIB), Antoni Vera presentó al nuevo gerente del Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (Ibisec), Mateu Suñer.
Por último, anunció que "en breve" comenzará una serie de visitas a todos los municipios para evaluar el estado de las instalaciones educativas.