• viernes 09 de diciembre del 2022

La Guardia Civil destaca el cómputo de arrestos y también incautaciones de drogas del operativo particular de verano

img


PALMA, 12 Oct.

El coronel jefe de la región de la Guardia Civil, Alejandro Hernández Mosquera, ha reivindicado este miércoles el éxito del operativo particular creado a lo largo de la temporada turística en la pelea contra el delito y el narcotráfico.

La Guardia Civil ha festejado este miércoles la festividad de la Virgen del Pilar, patrona del cuerpo, con un acto en la Comandancia de Palma encabezado por el Coronel Jefe de la Zona, Alejandro Hernández Mosquera, y la encargada del Gobierno, Aina Calvo, con la existencia de otras autoridades como el alcalde de Palma, José Hila, la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, y representantes del Govern.

Hernández Mosquera, que empezó su alegato en catalán, ha recordado que la presente temporada turística, tras la pandemia, fué un "esencial reto" para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para asegurar un nivel de seguridad acorde "a la excelencia turística de las Islas".

Según indicó, el despliegue, reforzado con agentes de la península, cumplió con el doble propósito de sugerir una sensación de seguridad a habitantes y turistas y de desplegar operaciones contra el delito ordenado.

En este sentido, ha señalado la mayor incautación de cocaína rosa realizado en España, tal como en torno a una tonelada de otras drogas y el arresto de sobra de cien delincuentes y múltiples millones de euros en embargos.

Hernández Mosquera hizo particular mención al exjefe de Salvamento Marítimo de Palma, Miguel Félix Chicón, por la "tarea incansable" para cumplir los rescates en el mar.

Félix Chicón fué, exactamente, entre los galardonados a lo largo del acto y pronounció unas expresiones en nombre del resto de reconocidos.

Por su parte, la encargada del Gobierno ha subrayado que la Guardia Civil "medra y se afianza con los tiempos" y ha subrayado el deber de los agentes con la seguridad de la gente. Calvo hizo particular mención a la colaboración con al FBI para la intervención en Palma de yates de oligarcas rusos.

Más información

La Guardia Civil destaca el cómputo de arrestos y también incautaciones de drogas del operativo particular de verano