• domingo 25 de septiembre del 2022

La Guardia Civil detiene a un hombre acusado de múltiples latrocinios de automóviles y en casas en Mallorca

img

PALMA, 31 Ago.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 31 años acusado de múltiples hurtos de automóviles y en casas en Mallorca.

Según informó el Instituto Armado en una publicación oficial, el pasado lunes mientras que agentes de la Guardia Civil efectuaban un control de automóviles en Santa Maria, identificaron un turismo que figuraba como robado en Algaida.

El conductor era un joven de origen marroquí sobre el que pesan varios antecedentes por latrocinios de automóviles y en casas. Según han correcto, dentro del vehículo se encontraron un sinnúmero de efectos, unos 30 relojes, piezas de joyería, un iPad, diez teléfonos móviles inteligentes de distintas fabricantes, herramientas y cerca de 1.000 euros en efectivo.

Una vez efectuadas gestiones sobre la procedencia de los efectos, se identificó a múltiples de sus dueños. Uno de ellos, en Costitx, habría sufrido un hurto en su vivienda esa noche y fue mencionado en dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil.

Allí reconoció como de su propiedad 20 relojes, múltiples teléfonos, un iPad y otros efectos, que le fueron devueltos.

Entre los efectos requisados estaba, además de esto, un móvil sustraído en un hurto con crueldad en la ciudad de Magaluf (Mallorca).

También se verificó que agentes de la Guardia Civil de Inca lo estaban intentando encontrar por múltiples latrocinios de automóviles y en casas.

Al mismo tiempo, los agentes intervinieron al en este momento detenido un arma corta simulada, con lo que se está estudiando su viable participación en otros hechos delictivos.

Con esta detención la Guardia Civil logró aclarar veinta hurtos durante toda la Isla.